lunes, 8 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN


"Madre Amadísima es una emotiva historia sobre la vida de Alfredito, un homosexual nacido en 1952. Una conversación de Alfredito con su Virgen a la que viste para la procesión nos conduce a conocer las experiencias del personaje. La ternura, la marginación, el humor, el amor a la madre y a la Virgen, el despertar sexual, la droga, la religión, la soledad o la amistad, van dándose la mano, consolidando esta historia, común a millones de seres humanos de todo el mundo."





Así comienza todo, con una sinopsis que te presenta una película, para la inmensa mayoría una película más; para todos los que la hicimos, una gran ilusión; para mí, además, un sueño. Toda una vida deseando una cámara y una buena historia, un equipo y muchas ganas, gente con alma y mucho corazón.



La preproducción, me consta, empezó mucho antes, allá por 2005 o 2006, en una de esas maravillosas casualidades en las que una directora deseosa de una buena historia se cruza con dos locos del teatro que llevan años contando esa misma historia. "Mi Madre Amadísima" era un monólogo escrito por Santiago Escalante, interpretado por Ramón Rivero, y en un cruce de caminos, llevado al cine por Pilar Távora convirtiéndose en "Madre Amadísima". El 28 de mayo de 2008, por otra casualidad (para mí, única) aparezco en esta historia, me presento a un casting, sin cita, rebatiendo por poder entrar "aunque sólo fuera para que me vieran un minuto", y una vez dentro me entero que es para llevar al cine ese montaje teatral con el que tanto me reí años atrás... un mal casting, pero con la sensación de haberlo superado, y tras alguno que otro más, varias pruebas de vestuario, maquillaje, peluquería, nervios y ensayos, el 26 de junio de 2008 se presenta en una multitudinaria rueda de prensa en el Casino de la Exposición de Sevilla el rodaje de la película, mi primera película, mi primer paso.




Con este blog, a un mes del estreno comercial de "Madre Amadísima", sólo pretendo contar, con la ayuda de mis compañeros, las vivencias de un rodaje inolvidable, de un verano para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario