martes, 16 de marzo de 2010

Y LLEGÓ EL RODAJE.

Con los nervios a flor de piel, con la duda de si me acodaré del texto, si me equivocaré muchas veces, si me dará tal ataque que no podré dejar de sudar... Hecho un flan, y sin haber pegado un ojo en toda la noche, algo así que como a las 7 de la mañana un coche de producción me recogía en mi casa, en él ya iba David Lora, mi compañero en el rodaje, mi amante en la ficción y mi ya amigo en la vida; ese día ambos grabábamos nuestra primera secuencia en cine, nuestro primer día de rodaje para un largo y... nuestra primera secuencia de sexo.



Así empezó el rodaje, con los dos "amándonos" a la orilla de una laguna y rodeado de juncos por todas partes, y por supuesto, de todo el equipo. Al fin conocía al equipo al completo y no me podía ni imaginar la cantidad de gente que lo componía, otro miedo surgía: "me acordaré de todos los nombres".


Nos llevan al hotel donde nos íbamos a alojar por unos días, en Zahara de la Sierra (Cádiz), que por cierto, es un rincón maravilloso para perderse y desconectar un fin de semana. Allí ya estaba instalado todo el set de maquillaje, peluquería y vestuario, y después de un desayuno junto con David y un ataque de histeria, pasamos por chapa y pintura y luego a vestuario. Todo nuestro primer vestuario eran unos calzoncillos de agujeritos y un albornoz para subirnos en la furgoneta que nos llevaba al set de rodaje.

Una vez allí, con las manos temblorosas, un ensayo y... silencio, motor, cámara, acción y comenzaba nuestra coreografía sexual, porque un polvo en el cine no es más que una coreografía y el primer corten. "¿Qué ha pasado?, ¿qué he hecho mal?..." me llama Pilar y me dice: - "Jose, que se te ha salido... del calzoncillo", las primeras risas y relax, todo empieza a fluir. Gracias David por tanto feeling, por tanta complicidad, porque todo fuera tan fácil.


Tras el almuerzo, de nuevo a chapa y pintura y, ¡¡sorpresa!!, tenía todo el cuerpo lleno de ronchas, de picazones rojos, había olvidado mi alergia a las plantas verdes... lo que hace un ataque de nervios. Una pastilla, dos horas de maquillaje del cuerpo entero y, de nuevo, a "bailar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario